BANCO CUSCATLAN Y BID APÓYANDO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

En El Salvador como en la mayoría de los países de América Latina existen miles de pequeñas empresas que son las que aportan un número considerable de empleos, producción para el impulsar el crecimiento de las economías. Esto con características diferentes también se da en economías desarrolladas con la de Estados Unidos, Canadá.

Es por lo que muchas instituciones y empresas privadas de todo tipo desarrollan programas para relacionarse con las pequeñas empresas y darles el apoyo que necesitan para su desarrollo. Ejemplo de ellos son los diferentes programas que esta desarrollando el banco Cuscatlán.

El director ejecutivo de banco Lic. José Eduardo Luna nos dice “Hace algunos años surge de una alianza entre el Banco Cuscatlán y el BIDLAB para desarrollar productos especializados para el segmento Pyme. Iniciamos con un producto que es una línea de crédito rotativa¨ Esto abre la puerta para que dentro de esa alianza se desarrollen proyectos dirigidos siempre al objetivo de apoyar a la pequeña empresa.

Uno de los aspectos mas importantes para una empresa es contar con capital de trabajo en forma inmediata para poder solucionar su situación de corto plazo, invirtiendo en las compras a proveedores, pago de planilla y otros relacionado al giro del negocio, es por lo que fruto de esta alianza se ha potenciado este servicio.

A este respecto el Lic. Luna continúa diciendo “Lo más importante es que el acceso al capital será rápido y fácil de usar¨ Ese es el propósito de este nuevo producto financiero que Banco Cuscatlán pone a la orden de los empresarios y que resulta novedoso en el mercado.

Como parte de este esfuerzo para apoyar a estas empresas el banco en conjunto con BIDLAB nos dice el Lic. Santiago Díaz gerente del segmento PYME esta ¨Lanzando un reto digital¨ que busca “motivar a diferentes FINTECH de Latinoamérica para que entren a este reto y nos puedan brindar soluciones a cuatro temas que les afectan día a día a las empresas¨

Los cuatro retos que el banco lanza están dirigidos a solucionar problemas en las siguientes áreas:

  • Educación financiera
  • Soluciones de operación y gestión administrativa financiera.
  • Gestión documental digital
  • Ecosistema de exposición y comercio digital

Así mismo en la presentación realizada por el Lic. Diaz, Las PYMES representan el 50% del PIB mundial y a nivel local representan el 45% del PIB. Siendo esta una fuerza de crecimiento clave para lograr los resultados que le país busca en materia economía y desarrollo social.

En los mercados emergentes estas empresas generar siete de cada diez empleos formales y en nuestro país un aproximado de 320 mil pequeñas empresas generan cerca de 800,000 empleos. Las cifras hablan por sí solas.

Otro aspecto importante es que las PYMES se encuentran entre las que tiene más conciencia con relación al medio ambiente y a la búsqueda de la sostenibilidad. Con lo cual dan una gran contribución a los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Con un nutrido grupo de aliados entre las que encuentran prestigiosas instituciones educativas, tanques de pensamiento y empresas internaciones. Este proyecto esta destinado a ser un éxito para quienes lo desarrollan, pero sobre todo para las pequeñas empresas que serán las beneficiadas.

Acciones de este tipo como las que realizan Banco Cuscatlán y BIDLAB hacen posible que se cumpla el sueño de muchos pequeños empresarios de continuar por el camino de llegar a ser grandes.

Para más información sobre como participar puede encontrar la información en Let’s Digital PYME (letsdigitalpyme.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *