METSKALI EL COLOR DE LA RAICES SALVADOREÑAS PARA EL MUNDO

 

Hace 5 años surge un sueño que se ha ido convirtiendo en realidad. Glenda Reyes y su esposo inician una empresa que como ella misma lo define representa “una identificación cultural expresada en la vestimenta”. Con mucho orgullo nos dice, nosotros somos “diseñadores que nos enfocamos en nuestro origen”.

La manta es la base cultural con la que se elaboran estas bonitas y coloridas prendas y el bordado es el sello que caracteriza lo especial y propio de nuestra cultura. Como el colorido de nuestros paisajes cuando recorremos el país y podemos apreciar en cada lugar los destellos alegres de colores vivos.

Tradicionalmente se había trabajado con manta en color blanco o en crudo lo que, si bien le daba la característica de nuestra tradición, le hacia falta ese color y estilo que METSKALI a sabido imprimir en cada prenda que produce.

Hoy se cuenta en la empresa con quince colores diferentes en la manta que utiliza y más de cincuenta diseños de bordados para los diferentes gustos de quienes quieran realizar la elección que más se apegue a su preferencia.

Combinando la creatividad y la eficiencia en la producción, en corto tiempo sus fundadores han logrado desarrollar una industria de textil y de confección que marca una diferencia en la tradición de productos de vestir. Proyectándolos ahora no solo en el país, sino ya regionalmente y pronto en otros mercados de nivel mundial.

Por esto y por mucho mas METSKALI se ha hecho acreedora al primer premio en el programa el visionario, que impulsa BANCOVI para apoyar a los emprendedores. Cada año y con un estricto método para evaluar los proyectos las empresas presentas sus planes de negocios haciendo ver en qué áreas requieren fortalecerse y en que realizaran la inversión del capital semilla de llegar a ganar uno de los reconocimientos.

Con la alegría de haber obtenido el primer lugar entre más de 250 pequeñas empresas, Glenda nos dice: “El enfoque para el futuro estará dirigido a incrementar las ventas mediante la búsqueda de nuevos mercados, tanto en la región como hacia Estados Unidos. Esto requiere de la contratación de nuevos colaboradores como incrementar la inversión publicitaría que dé a conocer la empresa y sus productos.”

El Salvador es uno de los mayores productores de prendas de vestir para el mercado de los Estados Unidos. Aprovechando el paquete completo que implica la producción de tela, diseño, elaboración de la prenda y su colocación en el lugar de venta, nos hemos logrado posicionar en un mercado altamente competido.

Otra estrategia que se ha utilizado posterior a la pandemia a sido el Nearshoring, que implica el aprovechamiento de lo cerca que estamos del mercado de Estados Unidos y que permite competir con países de gran tamaño y producción y que por los costos del flete y los tiempos de entrega han dejado de abastecer dicho mercado.

No obstante, seguimos siendo lideres en volumen de producción de prendas y es necesario buscar nuevos espacios de mercado con productos mas especializados y con características propias de El Salvador. Como es el caso de el tipo de productos que la empresa METSKALI presenta a sus clientes, en sus diferentes catálogos.

No obstante ser una empresa joven cuenta con una visión clara de cual es el punto al que quiere llegar a mediano plazo. Glenda nos dice” tengo la fe en Dios que se seremos grandes. Veo a la empresa como una fabrica de bordados, con sus líneas de producción, que llegue a todo el país y al mundo entero”

La mira de la dirección de la empresa esta puesta en los mercados de Canadá y Estados Unidos, aprovechando el gusto de nuestros compatriotas y centroamericanos por la tela, el diseño y el color de los productos de tradición y nuestras raíces.

Para conocer más sobre los productos de esta excelente empresa pueda ingresar a su sitio web  Metskali apreciando, comprando y disfrutando entre el extenso catalogo de prendas para mujeres, hombres, niños y jóvenes, con los cuales se podrá vestir con elegancia y color salvadoreño.

Así mismo puede visitarles en su tienda METSKALI BORDADOS ubicada en Final Boulevard Walter Tilo Deininger, dentro de vivero Café del Arco, local #4 contiguo a la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *