ROSTI CHICKEN UNA EMPRESA PURA VIDA

Un sabor de pollo, costilla y chicharrones para el deleite de los salvadoreños.

En el año 2005 hace 17 años, surge en El Salvador el sabor de la gastronomía de Costa Rica. Desarrollado por José Heriberto García “Pepe” como lo conocen los amigos y personas de la vida empresarial.

Siendo en ese tiempo un ejecutivo internacional que vivía en San José conoció sobre la gastronomía Tica, visitando diferentes lugares de gran belleza y llenos de calidad humana como lo ofrece ese lindo país. Degustando Comida popular con sus sabores y aromas.

En ese momento noto que en El Salvador no existía ese tipo de oferta culinaria y decidió emprender un nuevo reto y ofrecer un nuevo sabor en el mercado salvadoreño. Producida en un horno artesanal a base leña de palos de café logra cocinar un delicioso pollo y costillas. Para completar el menú se ofrece un excelente Chicharon de gran sabor.

Con un servicio para llevar y a domicilio ubicado en Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán brinda servicio a su clientela que cada día crece más por los exquisitos y únicos sabores y olores de la comida hecha a la leña.

Con el correr del tiempo y con la visión de sus propietarios Rostí Chicken se consolida en el mercado y moderniza su operación. Pepe García dice “Para pasar de pequeño a mediano empresario uno tiene que trazarse una hoja de ruta para saber a dónde quiere llegar”.

Es así como ingresa al mundo de las plataformas, por medio de las cuales dice García “se fortaleció mucho los domicilios, atendiendo un mercado muy diverso que se puede segmentar en el mercado tradicional que es un cliente familiar y un nuevo segmento que es el de oficinas”.

El futuro para un negocio de esta naturaleza es muy prometedor siguiendo la estrategia de sumarse a la cadena de suministros que son los proveedores de pollo, de carne de cerdo para las costillas y verduras para los complementos que se llevan en el menú, en lo que se refiere a los proveedores de materias primas.

Así como también integrarse a la cadena de comercialización de las plataformas como Hugo, Uber Eats, pedidos ya y otras que están tomando fuerza en el mercado para llevar el pedido directamente a la puerta del hogar o la oficina

Según un reciente artículo de Wall Street Journal. A nivel mundial el pollo rostizado en uno de los alimentos que se mantiene en su consumo cuando existen épocas de crisis como la que vive el mundo especialmente en lo relacionado con la inflación y los altos precios de los productos en el mercado.

En un estudio realizado por la Superintendencia de Competencia se estableció que: “El sector de carne de pollo ha crecido aproximadamente al 8% anual en la última década. Las tres principales empresas de producción de carne aviar son Avícola Salvadoreña, S.A. de C.V. que comercializa la conocida marca “Pollo Indio”, Productos Alimenticios Sello de Oro, S.A. de “Pollo Sello de Oro” ahora integrado a Vitali Alimentos con operaciones en Guatemala, El Salvador y Costa Rica y Avícola Campestre, S.A. de C.V. Estas empresas representan aproximadamente el 70% del mercado.”

Lo anterior hace ver la importancia que tienen estos productos en la mesa del consumidor y especialmente en momentos de dificultades en la economía familiar, en los cuales se cambia la preferencia por consumir otros productos, pero se mantiene en incremento el consumo de pollo.

A la pregunta de ¿Cuál es el futuro de empresas como Rosti Chicken? Que se encuentran en la primera línea para abastecer diariamente de alimentos saludables a millones de personas en el país, la respuesta de José García es “Vemos en los mercados internacionales las famosas cocinas fantasmas que se refieren a los consumidores que buscan en las redes sociales y por eso debemos llegar a la mayor cantidad de consumidores de nuestros productos” “nosotros estamos buscando que el para llevar y a domicilio crezca un 40% en los próximos años”

Sin duda alguna los negocios que están en el rubro de alimentos y pueden brindar calidad en sus productos y buen servicio seguirán siempre creciendo y llegando cada vez a más consumidores. En este negocio es clave calendarizar las temporadas en las cuales sube el consumo y presentar ofertas que sean atractivas.

Para el caso el próximo domingo 20 de noviembre está dando inicio el gran evento del Mundial en Catar, el cual se visto por millones de personas y en el país con su fiebre del futbol no será la excepción. Aquí los negocios Como Rosti Chicken presentaran atractivos menús para deleitar a los fanáticos del futbol viendo un buen partido, degustado unos deliciosos chicharrones, a una exquisita costilla alta y por supuesto el exquisito pollo rostizado a la leña.

Finalmente, no podemos terminar esta interesante entrevista a un empresario exitosos que genera empleo y da un gran servicio a la comunidad, que diciéndoles que prueben los deliciosos productos de Rosti Chicken llamando a los teléfonos 7720-4899 0 2220-9777 o bien por medio de las principales plataformas de pedidos.

Así mismo puede visitar sus redes sociales en:

Facebook: Rosti Chicken, Instagram: @rostichicken, Twitter: @rosti_chicken

Servicio para llevar o domicilio todos los días a partir de las 8:00 am

UN SABOR PURA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *